Preguntas al Especialista

Instalación de chapa eléctrica con citófono

Ferto Rebolledo Ahumada - Necesito saber cómo se instala una chapa eléctrica completa con citófono y todo. Qué tipo de cable se usa, cómo se conecta todo y si es necesario agregar cable tierra a la chapa eléctrica como protección. Cómo es la instalación en general por favor, necesito ayuda porque quiero instalar una en mi casa.

09/07/2012

Hágalo Usted Mismo -

Estimado Ferto, gracias por escribirnos. Primero comentarle que la instalación de una cerradura eléctrica dependerá del modelo que vaya a instalar y los requerimientos del kit que la complemente, en su caso un citófono, en otros un interruptor o videoportón, etc. Por esto le recomendamos seguir las instrucciones del fabricante disponibles en el producto ya que así se asegurará una correcta instalación, además considere que al trabajar con electricidad debe bloquear el paso de corriente hacia el lugar en que esté trabajando, si no se siente capaz de realizar el trabajo es mejor que llame a un especialista.

Ahora bien, la mayoría de los kit de cerradura eléctrica incluyen un transformador y desde éste debe sacar el cable positivo y el negativo hacia el circuito del resto de los aparatos. Éste es el que manda, el positivo tiene que pasar directo hacia la chapa y el negativo hacia el citófono que a su vez se conecta con la chapa por el cable positivo. A continuación le adjuntamos un esquema de conexión de circuito de portero eléctrico con citófono. Mucha suerte, saludos. 

Circuito portero eléctrico con citófono

10/07/2012

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Tiempo para disfrutar el hogar
En este número:
Tiempo para disfrutar el hogar

> Ediciones anteriores
JULIO
Filete, el buen dise�o