Preguntas al Especialista

Cómo construir una protección para ventanas

Paola Ponce - Mucho gusto, una vez más quiero felicitarlos por esta página maravillosa, no sé imagina cuanto he aprendido. Me gustaría saber cómo hacer una estructura metálica para las ventanas, busqué en todas las preguntas y no encontré ninguna, solamente una sugerencia para ver la construcción de una reja. Me parece muy bien, pero me gustaría saber por lo menos cuál serían los fierros más apropiados, inclusive aquel que hiría inscruptado en el muro. Gracias por su sugerencia.

17/07/2011

Hágalo Usted Mismo -

Estimada Paola,
para construir una protección de ventanas le recomendamos utilizar fierro cuadrado de 10x10 mms, construir un marco y fijar los fierros de forma vertical con una separación interior de 10 cms. La confección de la protección es igual a la estructura metálica que usted revisó, sólo que debe adecuarla al tamaño que usted necesita.
Para fijar la estructura a la ventana debe insertar fierro en el muro si este es de concreto, se aconseja embutir unos 10 cms y luego rellenar con concreto o adhesivo de anclaje.
Si su muro fuese de madera o material ligero le recomendamos utilizar pernos. En este caso el perno a utilizar depende del grosor del muro.

Para conocer la forma que debe tener la reja revise el siguiente video.

¿Cómo construir una reja de entrada?

Éxito.

22/07/2011

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Tiempo para disfrutar el hogar
En este número:
Tiempo para disfrutar el hogar

> Ediciones anteriores
AGOSTO
Filete, el buen dise�o